Causa No. 0030-11-TI

Dictamen No. 001-12-DTI-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE DICTAMEN: 001-12-DTI-CC
TIPO DE ACCIÓN: DTI Tratados Internacionales (Constitucionalidad)
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0030-11-TITI - Tratados Internacionales (Constitucionalidad)Ecuador
MOTIVO: El doctor Alexis Mera Giler, secretario nacional jurídico de la Presidencia de la República, solicitó que la Corte Constitucional emita dictamen previo y vinculante de constitucionalidad del "Convenio sobre la Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Trabajadores y Trabajadoras: Trabajadores con Responsabilidades Familiares" (Convenio 156 de la Conferencia General de la OIT)", suscrito el 23 de junio de 1981, en la ciudad de Ginebra.
TEMA ESPECÍFICO: Dictamen previo y vinculante de constitucionalidad del "Convenio sobre la igualdad de Oportunidades y de Trato entre Trabajadores y Trabajadoras: Trabajadores con Responsabilidades Familiares." (Convenio 156 de la OIT), suscrito el 23 de junio de 1981, en la ciudad de Ginebra.
PARÁMETROS DE DICTAMEN
DECISIÓN RESUMEN: Dictamen de constitucionalidad de tratados internacionales
DECISIÓN: 1. Las disposiciones contenidas en el "Convenio sobre la Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Trabajadores y Trabajadoras: Trabajadores con Responsabilidades Familiares" (Convenio 156 de la Conferencia General de la OIT)", suscrito el 23 de junio en la ciudad de Ginebra, son compatibles con la Constitución de la República del Ecuador; en consecuencia, se declara su constitucionalidad. 2. Notificar al señor Presidente Constitucional de la República con el presente dictamen, a fin de que haga conocer el mismo a la Asamblea Nacional.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Mera Giler AlexisPública0030-11-TI
NORMAS CONSTITUCIONALES TRATADAS: Art. 416. 9. Reconoce al derecho internacional como norma de conducta, y demanda la democratización de los organismos internacionales…
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 97