Causa No. 0004-09-CN

Sentencia No. 002-09-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 002-09-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0004-09-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaAzuay
MOTIVO: Los doctores Alejandro Peralta Pesantes, Pablo Cordero Díaz y Hernán Monsalve Vintimilla, Jueces del Tribunal de lo Contencioso Administrativo No. 3 de la ciudad de Cuenca, elevaron consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad de la décima disposición transitoria de la Ley de Propiedad Intelectual. Los hechos sucedieron dentro del juicio No. 030-2009 propuesto por Vicente Gerardo Chávez Castillo, representante legal de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (SAYCE) en contra de "Piedra Cardoso Hermanos Cía. Ltda.", concesionaria de la estación radial "Súper 94.9 FM" de la ciudad de Cuenca.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de Constitucionalidad de Norma de la Décima Disposición Transitoria de la Ley de Propiedad Intelectual, publicada en el Registro Oficial Suplemento N.° 426 de 28 de diciembre de 2006.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Declarar que el contenido del artículo 294 de la Ley de Propiedad Intelectual (reformado por la Quinta Disposición Reformatoria, numeral 1 del Código Orgánico de la Función Judicial), que deroga la anterior Décima Disposición Transitoria de la Ley de Propiedad Intelectual, no contradice ni vulnera el derecho a recurrir los fallos o resoluciones, consagrado en el artículo 76, numeral 7, literal m de la Constitución de la República; 2. Disponer que las juezas y jueces que conforman actualmente los tribunales distritales de lo Contencioso Administrativo, en aplicación de la Cuarta Disposición Transitoria del Código Orgánico de la Función Judicial, resuelvan las acciones sometidas a su conocimiento, de conformidad con el régimen y competencias establecidos antes de la vigencia de este cuerpo normativo, hasta que el nuevo Consejo de la Judicatura, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, designe los jueces de primera y segunda instancia en las causas relacionadas con propiedad intelectual.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Monsalve Vintimilla HernánPública0004-09-CN
Cordero Díaz PabloPública0004-09-CN
Pesantez Alejandro PeraltaPública0004-09-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
PIEDRA CARDOSO GUERMAN ESTEBANPrivada
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 76. 7. m. Derecho a la impugnación
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen