Causa No. 0013-09-TI

Dictamen No. 002-10-DTI-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE DICTAMEN: 002-10-DTI-CC
TIPO DE ACCIÓN: DTI Tratados Internacionales (Constitucionalidad)
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0013-09-TITI - Tratados Internacionales (Constitucionalidad)Ecuador
MOTIVO: El economista Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República, solicitó que la Corte Constitucional emita dictamen previo y vinculante de constitucionalidad del Tratado Constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), suscrito en Cochabamba, el 16 de octubre del 2009, a fin de que se pronuncie si requiere o no aprobación legislativa.
TEMA ESPECÍFICO: Control de constitucionalidad del "Tratado Constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE)".
PARÁMETROS DE DICTAMEN
DECISIÓN RESUMEN: Dictamen de constitucionalidad de tratados internacionales
DECISIÓN: 1. Emitir dictamen de constitucionalidad favorable para la aprobación del "Tratado Constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos" (SUCRE), por adecuarse plenamente al texto de la Constitución de la República.; 2. Declarar que, al mantener el instrumento internacional examinado, plena armonía y concordancia con los preceptos consagrados en la Carta Magna ecuatoriana, es procedente continuar con el trámite pertinente previa ratificación por parte de la Asamblea Nacional.; 3. Remitir el expediente al señor Presidente Constitucional de la República.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Correa Delgado RafaelPública0013-09-TI
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 50