Causa No. 0041-09-AN

Sentencia No. 002-12-SAN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 002-12-SAN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SAN Acción por Incumplimiento
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0041-09-ANAN - Acción por IncumplimientoBolívar
MOTIVO: La señora María Hortensia López Culqui presentó acción por incumplimiento, solicitando que se disponga a la Ministra de Inclusión Económica y Social y otros, el inmediato cumplimiento del artículo 8 del Mandato Constituyente No. 2, expedido por la Asamblea Nacional Constituyente y publicado en el Registro oficial No. 261 del 28 de enero del 2008, referente a las liquidaciones e indemnizaciones que deben recibir los servidores públicos al momento de su retiro.
TEMA ESPECÍFICO: Acción por incumplimiento del artículo 8 del Mandato Constituyente N.° 2, publicado en el suplemento del Registro Oficial N.° 261 del 28 de enero de 2008, en lo relativo a los montos de indemnización por jubilación y renuncia voluntaria.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: No existe incumplimiento
DECISIÓN: 1.- Declara que no existe incumplimiento en el acto administrativo de carácter general, emitido por la Asamblea Constituyente en su Mandato N.° 002 del artículo 8, por parte de la señora Ministra de Inclusión Económica y Social; en consecuencia, desechar la acción deducida por la señora MARÍA HORTENSIA LÓPEZ CULQUI.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
López Culqui María HortensiaPersona natural0041-09-AN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Espinosa Guzmán RichardPública
García Carrión DiegoPública
Cordero Molina BerenicePública
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 436. 5. Conocer y resolver, a petición de parte, las acciones por incumplimiento que se presenten con la finalidad de garantizar la aplicación de normas
Art. 93. La acción por incumplimiento tendrá por objeto garantizar la aplicación de las normas que integran el sistema jurídico..
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 51