Causa No. 0085-10-CN

Sentencia No. 003-12-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 003-12-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0085-10-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaGuayas
MOTIVO: El abogado Pedro Iriarte Suárez, juez décimo segundo de lo Civil de Guayaquil, elevó consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad de los artículos 65 y 66 literal f de la Ley de Personal de la Comisión de Tránsito del Guayas. La consulta se dio a partir de la acción de protección No. 576-2010, seguida por Galo Gustavo Gamarra Chala en contra del director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de Constitucionalidad del artículo 65 y 66 literal f de la Ley de Personal de la Comisión de Tránsito del Guayas (Ley 183), publicada en el Registro Oficial N.° 805 de 10 de agosto de 1984
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Negar la consulta de constitucionalidad sobre los artículos 65 y 66 literal f de la Ley de Personal del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Guayas, por falta de motivación; 2. Devolver el expediente al Juzgado Décimo Segundo de lo Civil de Guayaquil.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Iriarte Suárez PedroPública0085-10-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Velázquez Jaime Pública
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 428. Cuando una jueza o juez, de oficio o a petición de parte, considere que una norma jurídica es contraria a la Constitución o a los instrumentos internacionales…
Art. 11. 2. Principio de igualdad y no discriminación en razón de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género…
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 43