Causa No. 0050-11-AN

Sentencia No. 003-13-SAN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 003-13-SAN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SAN Acción por Incumplimiento
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0050-11-ANAN - Acción por IncumplimientoImbabura
MOTIVO: La señora Enith Carranco M., procuradora común de un grupo de 94 maestros jubilados de diferentes centros educativos de la provincia de Imbabura, presentó acción por incumplimiento, solicitando se disponga a la ministra de Educación, al director provincial de Educación de Imbabura y al presidente de la Comisión Provincial de Defensa Profesional, den cumplimiento a lo contenido en el artículo 8 del Mandato Constituyente N.° 2, publicado en el Registro Oficial Nº 261 de 28 de enero de 2008, que señala el monto de la indemnización por retiro voluntario para acogerse a la jubilación, de funcionarios, servidores públicos y personal docente del sector público.
TEMA ESPECÍFICO: Acción por incumplimiento del artículo 8 del Mandato Constituyente N.° 2, publicado en el suplemento del Registro Oficial N.° 261 del 28 de enero de 2008, en lo relativo a los montos de indemnización por jubilación y renuncia voluntaria.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1.- Negar la acción por incumplimiento planteada.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Carranco EnithPersona natural0050-11-AN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Ayala Villacres Pola María del CarmenPública
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 436. 5. Conocer y resolver, a petición de parte, las acciones por incumplimiento que se presenten con la finalidad de garantizar la aplicación de normas
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 304