Causa No. 0072-10-CN

Sentencia No. 004-11-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 004-11-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0072-10-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaGuayas
MOTIVO: El Juez Sexto de Garantías Penales del Guayas elevó consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad del artículo innumerado, subsiguiente al artículo 326 del Código Tributario. La consulta se dio a partir de la acción de medidas cautelares No. 1374-2010, seguida por José David Navia Santana, representante legal y procurador común de las compañías Turística Hotelera Boripe S.A, y, Discongyp S.A. en contra del subsecretario regional del Servicio de Rentas Internas del Litoral Sur.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de Constitucionalidad de Norma del artículo innumerado (1) subsiguiente al 329 del Código Tributario, publicado en el Registro Oficial Suplemento N.° 38 de 14 de junio de 2005.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Declarar que el contenido del artículo 329 del Código Tributario no se encuentra en contradicción con la Constitución de la República.; 2. Notifíquese al Presidente del Consejo de la Judicatura, a fin de que instruya a juezas y jueces de instancia, Cortes Provinciales y a la Corte Nacional de Justicia, respecto al contenido de esta sentencia.; 3. Devolver el proceso remitido a esta Corte al Juzgado de origen para que se continúe con el trámite correspondiente.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Manzur Albuja GabrielPública0072-10-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Tapia Rizo Michelle DennisePersona natural
Rizzo Serrano Adriana AngelaPersona natural
Tapia Rizzo Carlos AlbertoPersona natural
Navia Santana José DavidPersona natural
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 75. Derecho al acceso gratuito a la justicia
Art. 75. Derecho a la tutela judicial efectiva
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 46