Causa No. 0081-10-CN

Sentencia No. 004-12-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 004-12-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0081-10-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaManabí
MOTIVO: La Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia de Manabí elevó consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad del artículo 590 del Código de Trabajo. La consulta se dio dentro de la causa No. 156-2010 propuesta por Carmen Ernestina Mise Soledispa y otros, en contra de Edwarg Rafael Ianni Tello, representante legal de la empresa Pespesca S.A., en la cual reclaman de manera conjunta una indemnización laboral.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de Constitucionalidad del artículo 590 del Código de Trabajo, publicado en el Registro Oficial N.° 167 de 16 de diciembre de 2005
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Negar la consulta de constitucionalidad, en virtud de que el artículo 590 del Código del Trabajo, no vulnera norma constitucional alguna.; 2. Devolver el expediente a la Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia de Manabí.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Alarcón Castro OscarPública0081-10-CN
Cedeño López RooseveltPública0081-10-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Ianni Tello Edwarg RafaelPrivada
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 428. Cuando una jueza o juez, de oficio o a petición de parte, considere que una norma jurídica es contraria a la Constitución o a los instrumentos internacionales…
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 56