Causa No. 0019-10-CN

Sentencia No. 005-12-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 005-12-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0019-10-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaEl Oro
MOTIVO: El Juzgado Décimo de Garantías Penales de El Oro elevó consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad del artículo 27 del Código de Procedimiento Penal. La consulta se dio a partir de la causa penal No. 162-2007, seguida por Carmen María Jiménez Flores en contra de Martha López Saavedra, por el delito de usurpación.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de Constitucionalidad del artículo 27 del Código de Procedimiento Penal, publicado en el Registro Oficial N.° 360 de 13 de enero de 2000
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Negar la consulta de constitucionalidad formulada por el juez décimo de garantías penales de El Oro, por no ser el artículo 27 del Código de Procedimiento Penal, vigente al 3 de agosto del 2007, contrario a la Constitución.; 2. Devolver el expediente al juez décimo de garantías penales de El Oro, a fin de que en su trámite actúe en derecho y evite dilaciones inexplicables e injustificadas, bajo las prevenciones establecidas en el artículo 86 numeral 4 de la Constitución.
ACCIONANTES:
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
López Saavedra MarthaPersona natural
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 428. Cuando una jueza o juez, de oficio o a petición de parte, considere que una norma jurídica es contraria a la Constitución o a los instrumentos internacionales…
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 55