Causa No. 0053-10-CN

Sentencia No. 006-11-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 006-11-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0053-10-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaMorona Santiago
MOTIVO: El Juez Primero de lo Penal y Tránsito de Morona Santiago elevó consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad del inciso tercero del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal reformado. La consulta se dio dentro del proceso penal No. 02-2010, seguido en contra de Luis Antonio Córdova.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de Constitucionalidad de Norma del inciso tercero del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal reformado, publicado en el Registro Oficial Suplemento N.° 360 de 13 de enero de 2000.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Declarar la constitucionalidad del inciso tercero del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, incorporado mediante reforma publicada en el Registro Oficial No. 555 del 24 de marzo del 2010, por cuanto no contraría la Constitución de la República.; 2. Notifíquese al Presidente del Consejo de la Judicatura, a fin de que instruya a juezas y jueces de instancia, Cortes Provinciales y a la Corte Nacional de Justicia, respecto al contenido de esta sentencia.; 3. Devolver el expediente al Juzgado Primero de lo Penal y Tránsito de Morona Santiago, a fin de que prosiga con la sustanciación de la causa.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Beltran Salinas Hitler EduardoPública0053-10-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Córdova Luis AntonioPersona natural
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 44. Derecho de los niños y adolescentes
Art. 78. Derechos de las víctimas a no ser revictimizadas
Art. 78. Derechos de las víctimas a la reparación integral
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 58