Causa No. 0200-12-CN

Sentencia No. 006-13-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 006-13-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0200-12-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaGuayas
MOTIVO: El Juzgado Adjunto Décimo Cuarto de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Guayas elevó consulta a la Corte Constitucional, a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad del artículo innumerado 26, (147.4) del Código de la Niñez y Adolescencia, que establece que para asegurar el pago de la prestación de alimentos, el juez podrá decretar cualquiera de los apremios reales contemplados en el Código de Procedimiento Civil, en contraposición con la Ley de Personal del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Guayas, actualmente CTE. Los hechos sucedieron dentro del juicio de alimentos N.° 2009-4965-1, seguido por la señora Carmen Alicia Argüello Cifuentes en contra del señor Tomás Mensahi Carrillo Montenegro.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de constitucionalidad del artículo innumerado 26, (147.4 d) del Código de la Niñez y Adolescencia
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Negar la consulta de constitucionalidad planteada por el juez décimo cuarto adjunto de la Niñez y Adolescencia del Guayas, por improcedente.; 2. Ordenar al juez décimo cuarto de la Niñez y Adolescencia del Guayas que emplee medidas necesarias y oportunas para el cobro efectivo de lo adeudado por el señor Tomás Mensahi Carrillo Montenegro a favor de Catherine Dennise Carrillo Argüello.; 3. Devolver el expediente al juez a quo para que resuelva conforme a derecho.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Torres Pinto CarlosPública0200-12-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Carrillo Montenegro Tomás MensahiPersona natural
DERECHOS DEMANDADOS: No se identifican derechos
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 329