Causa No. 0013-15-CN

Sentencia No. 006-16-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 006-16-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0013-15-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaPichincha
MOTIVO: El juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en infracciones flagrantes con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, presentó consulta de norma, sobre la constitucionalidad del segundo inciso del artículo 573 y numeral 3 del artículo 575 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), consulta que se dá dentro del proceso penal N.º 17282-2014-1442, que por delito de homicidio se sigue en contra del señor David Andrés Dueñas Torres.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de constitucionalidad del segundo inciso del artículo 573 y numeral 3 del artículo 575 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Negar la consulta de norma remitida por el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Infracciones Flagrantes con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, por cuanto la norma objeto de la consulta no es contraria a la Constitución de la República.; 2. Dentro del ejercicio del control concreto de constitucionalidad efectuado en este caso, dejar sin efecto el auto del 14 de abril de 2015, emitido por el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en infracciones flagrantes con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, dentro del proceso penal N.º 17282-2014-1442, así como todos los actos jurídicos posteriores.; 3. Devolver el proceso al juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en infracciones flagrantes con sede en el Distrito Metropolitano de Quito.; 4. Disponer que el Consejo de la Judicatura investigue la actuación del juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en infracciones flagrantes con sede en el Distrito Metropolitano de Quito.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Núñez Velasco Gonzalo FernandoPública0013-15-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Dueñas Torres David Andrés Persona natural
DERECHOS DEMANDADOS: No se identifican derechos
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 635