Causa No. 0004-17-EE

Dictamen No. 006-17-DEE-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE DICTAMEN: 006-17-DEE-CC
TIPO DE ACCIÓN: DEE Estados de Excepción (Constitucionalidad)
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0004-17-EEEE - Estados de Excepción (Constitucionalidad)Ecuador
MOTIVO: El economista Rafael Correa Delgado en calidad de presidente constitucional de la República del Ecuador, notificó al presidente de la Corte Constitucional, el Decreto Ejecutivo N.º 1364 a través del cual se declara el estado de excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas por los efectos adversos del desastre natural del 16 de abril de 2016 y sus réplicas, situación que se ha visto agravada por la cruda estación invernal que afecta a las indicadas provincias.
TEMA ESPECÍFICO: Control de constitucionalidad del Decreto Ejecutivo N.º 1364 a través del cual se declara el estado de excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas por los efectos adversos del desastre natural del 16 de abril de 2016 y sus réplicas, situación que se ha visto agravada por la cruda estación invernal que afecta a las indicadas provincias.
PARÁMETROS DE DICTAMEN
DECISIÓN RESUMEN: Dictamen de constitucionalidad de estados de excepción
DECISIÓN: 1. Emitir dictamen favorable de constitucionalidad del Decreto Ejecutivo N.º 1364, dictado por el economista Rafael Correa Delgado en calidad de presidente constitucional de la República del Ecuador, el 12 de abril del 2017.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Correa Delgado RafaelPública0004-17-EE
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 181