Causa No. 0010-11-EE

Dictamen No. 008-11-DEE-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE DICTAMEN: 008-11-DEE-CC
TIPO DE ACCIÓN: DEE Estados de Excepción (Constitucionalidad)
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0010-11-EEEE - Estados de Excepción (Constitucionalidad)Pichincha
MOTIVO: El economista Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República, solicitó que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la constitucionalidad del decreto ejecutivo No. 872 del 5 de septiembre del 2011, que contiene la declaratoria de Estado de excepción en la Función Judicial, con el fin de resolver la situación crítica por la que atraviesa y garantizar en debida forma el derecho a la justicia contemplado en la Constitución de la República y prevenir una inminente conmoción interna.
TEMA ESPECÍFICO: Control de Constitucionalidad del Decreto Ejecutivo No. 872 del 5 de septiembre de 2011, que contiene la declaratoria de Estado de excepción en la Función Judicial, con el fin de resolver la situación crítica por la que atraviesa y garantizar en debida forma el derecho a la justicia contemplado en la Constitución de la República y prevenir una inminente conmoción interna.
PARÁMETROS DE DICTAMEN
DECISIÓN RESUMEN: Dictamen de constitucionalidad de estados de excepción
DECISIÓN: Declarar la constitucionalidad formal y material de la declaratoria de estado de excepción, contenido en el decreto ejecutivo N.º 872, de fecha 5 de septiembre del 2011.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Correa Delgado RafaelPública0010-11-EE
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 97