Causa No. 0085-09-AN

Sentencia No. 008-12-SAN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 008-12-SAN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SAN Acción por Incumplimiento
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0085-09-ANAN - Acción por IncumplimientoPichincha
MOTIVO: María Alexandra Anchundia Ávila y otros, asesores legales de la Fundación Regional de Asesoría de Derechos Humanos INREDH, presentaron acción por incumplimiento, solicitando que se disponga al juez vigésimo de lo Civil de Pichincha, doctor Germán González del Pozo, el inmediato cumplimiento de la amnistía denominada "Derechos Humanos Criminalizados" dispuesta por la Asamblea Nacional Constituyente el 14 de marzo del 2008.
TEMA ESPECÍFICO: Acción de incumplimiento de la Amnistía N.° 4, denominada Derechos Humanos Criminalizados, emitida por el Pleno de la Asamblea Constituyente el 14 de marzo del 2008.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Aceptar
DECISIÓN: Aceptar la acción por incumplimiento presentada por María Alexandra Anchundia Ávila, Dra. Melida Adriana Pumalpa Iza, Wilton Guaranda Mendoza, David Alberto Cordero Heredia y Rodrigo Trujillo Orbe, en sus calidades de asesores legales de la Fundación Regional de Asesoría de Derechos Humanos INREDH.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Trujillo Orbe RodrigoPrivada0085-09-AN
Cordero Heredia David AlbertoPrivada0085-09-AN
Guaranda Mendoza WiltonPrivada0085-09-AN
Pumalpa Iza Melida AdrianaPrivada0085-09-AN
Anchundia Ávila María AlexandraPrivada0085-09-AN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Gónzalez del Pozo GermánPública
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 436. 5. Conocer y resolver, a petición de parte, las acciones por incumplimiento que se presenten con la finalidad de garantizar la aplicación de normas
Art. 93. La acción por incumplimiento tendrá por objeto garantizar la aplicación de las normas que integran el sistema jurídico..
DERECHOS VULNERADOS: No se identifican derechos
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 41