Causa No. 0005-12-AN

Sentencia No. 008-15-SAN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 008-15-SAN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SAN Acción por Incumplimiento
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0005-12-ANAN - Acción por IncumplimientoEcuador
MOTIVO: El señor Félix Hugo Fajardo Mora, procurador común de los trabajadores despedidos intempestivamente de Exportadora de Alimentos S.A., Expalsa, presentó acción por incumplimiento, solicitando que se disponga al Ministro de Relaciones Laborales, el cumplimiento de lo establecido en los artículos 107 y 110 del Código del Trabajo, por haber ejercido su derecho constitucional a la libre asociación, entre otros.
TEMA ESPECÍFICO: Acción por incumplimiento de lo establecido en los artículos 107 y 110 del Código de Trabajo, publicado en el suplemento del Registro Oficial N.° 167 de 16 de diciembre de 2005.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Declarar que no existe vulneración de derechos constitucionales.; 2. Negar la acción por incumplimiento de normas propuesta.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Fajardo Mora Félix HugoPersona natural0005-12-AN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Vacas Dávila José FranciscoPública
DERECHOS DEMANDADOS: No se identifican derechos
CONCEPTOS DESARROLLADOS: Acción por incumplimiento
CITA CONCEPTOS DESARROLLADOS: es decir, como garante al otorgarle, entre otras, la facultad de conocer, resolver y sancionar el incumplimiento de normas que contienen una obligación de hacer o no hacer, clara, expresa y exigible, tal como lo establece el artículo 93 de la Constitución de la República, que textualmente señala:
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 312