Causa No. 0040-09-CN

Sentencia No. 009-10-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 009-10-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0040-09-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaCañar
MOTIVO: La Intendencia General de la Policía del Cañar elevó consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad del primer inciso del artículo 407 del Código de Procedimiento Penal. La consulta se dio a partir de la denuncia propuesta por Moisés Tomás Calle Saeteros y María Griselda Espinoza Ortiz en contra de Gloria Asunción Bermejo Tenesaca.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de Constitucionalidad de Norma del artículo 407 del Código de Procedimiento Penal, publicado en el Registro Oficial Suplemento N.° 147 de 22 de enero de 1971.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Declarar que el contenido del inciso primero del artículo 407 del Código de Procedimiento Penal, objeto de la presente consulta de constitucionalidad, no contradice ni vulnera norma constitucional alguna.; 2. Devolver el expediente al Intendente General de Policía de Cañar para los fines legales eprtinentes.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Espinoza Ortiz María GriseldaPersona natural0040-09-CN
Calle Saeteros Moisés TomásPersona natural0040-09-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Bermejo Tenesaca Gloria AsunciónPersona natural
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 87. Se podrán ordenar medidas cautelares conjunta o independientemente de las acciones constitucionales de protección de derechos…
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 40