Sentencia: Sentencia No. 010-10-SCN-CC


DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 010-10-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN:
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0010-09-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaPichincha
MOTIVO:
La Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha elevaron consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad del artículo 343 del Código Procesal Penal. La consulta se dio a partir del juicio penal No. 1294-2007, por la sustracción de hidrocarburos, sus derivados y biocombustibles, que tienen como antecedentes el estado de emergencia sobre el abastecimiento, transporte, distribución y comercialización de combustibles derivados de hidrocarburos y gas licuado de petróleo en todo el territorio nacional.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de Constitucionalidad de Norma del artículo 343 del Código de Procedimiento Penal, publicado en el Registro Oficial Suplemento N.° 147 de 22 de enero de 1971.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN:
1. Denegar la consulta realizada por la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha.; 2. Devolver el expediente a la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha, a fin de que prosiga en derecho la sustanciación de la causa.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Pública0010-09-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Herrera Guillermo Persona natural
Yanez Bohorquez Clara Isabel Persona natural
NORMAS CONSTITUCIONALES DEMANDADAS: Art. 428. Cuando una jueza o juez, de oficio o a petición de parte, considere que una norma jurídica es contraria a la Constitución o a los instrumentos internacionales…
Art. 76. 7. m. Derecho a la impugnación
NORMAS CONSTITUCIONALES TRATADAS: Art. 76. Derecho al debido proceso
SENTENCIAS RELACIONADAS:
DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
NOMBRE DEL ARCHIVOFECHA DE CARGAARCHIVO
SENTENCIA - 010-10-SCN-CC03/06/2010 0:00:00 Abrir




Visualizaciones: 576