Causa No. 0625-12-CN

Sentencia No. 010-13-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 010-13-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0625-12-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaGuayas
MOTIVO: El Juzgado Décimo Segundo de la Niñez y Adolescencia del Guayas elevó consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad del artículo 22, numeral 4 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. La consulta se dio dentro de la acción de medida cautelar N.° 718-­2011, seguida por el señor abogado Rafael Antonio Mendoza Avilés en contra de la directora nacional de recursos humanos y de la superintendente de Compañías.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de Constitucionalidad del artículo 22 numeral 4 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Negar la consulta planteada por el juez décimo segundo de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Guayas.; 2. Devolver el expediente al juez décimo segundo de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Guayas.; 3. Remitir copia de la presente sentencia al Consejo de la Judicatura a fin de que se observe la conducta del juez consultante; debiendo informar al Pleno de esta Corte sobre lo resuelto en este caso.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Chiriboga Coello José RicardoPública0625-12-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Rivera Delgado María MatildePública
Manssur Villagrán SuadPública
DERECHOS DEMANDADOS: No se identifican derechos
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 277