Causa No. 0049-10-AN

Sentencia No. 011-12-SAN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 011-12-SAN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SAN Acción por Incumplimiento
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0049-10-ANAN - Acción por IncumplimientoPichincha
MOTIVO: El doctor Juan Alberto Borja Charvet, apoderado y representante de Francisco Borja Pareja, presentó acción por incumplimiento, solicitando que se disponga a la Superintendencia de Bancos y Seguros, el inmediato cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 del Mandato Constituyente No. 2, expedido por la Asamblea Constituyente el 28 de enero del 2008.
TEMA ESPECÍFICO: Acción por incumplimiento del artículo 8 del Mandato Constituyente N.° 2, publicado en el suplemento del Registro Oficial N.° 261 del 28 de enero de 2008, en lo relativo a los montos de indemnización por jubilación y renuncia voluntaria.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Archivar
DECISIÓN: 1. Disponer el archivo de la presente causa.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Borja Charvet Juan AlbertoPersona natural0049-10-AN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Sabando García GloriaPública
NORMAS CONSTITUCIONALES INVOCADAS: Art. 93. La acción por incumplimiento tendrá por objeto garantizar la aplicación de las normas que integran el sistema jurídico..
Art. 436. 5. Conocer y resolver, a petición de parte, las acciones por incumplimiento que se presenten con la finalidad de garantizar la aplicación de normas
Art. 237. 3. El asesoramiento legal y la absolución de las consultas jurídicas a los organismos y entidades del sector público con carácter vinculante…
NORMAS CONSTITUCIONALES TRATADAS: Art. 93. La acción por incumplimiento tendrá por objeto garantizar la aplicación de las normas que integran el sistema jurídico..
Art. 436. 5. Conocer y resolver, a petición de parte, las acciones por incumplimiento que se presenten con la finalidad de garantizar la aplicación de normas
Art. 86. 2. d. Las notificaciones se efectuarán por los medios más eficaces que estén al alcance del juzgador, del legitimado activo y del órgano responsable.
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 87