Causa No. 0600-12-CN

Sentencia No. 012-13-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 012-13-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0600-12-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaEsmeraldas
MOTIVO: El Juzgado Sexto de Garantías Penales de Bolívar elevó consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre el pedido realizado en la audiencia preparatoria de juicio y sustentación del dictamen fiscal llevada a cabo el día 20 de junio de 2012, en la cual se cuestionó el hecho de que los ofendidos hayan quedado en indefensión. La consulta se dio dentro del juicio en al por tentativa de homicidio N.° 014-­2012, seguido por el señor Arnulfo Lupercio Camacho y la señora María Natalia Sanabria en contra del señor Alonso Rolando Barragán Villafuerte.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de constitucionalidad de una petición realizada en la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de un dictamen fiscal presentado el día 20 de junio del 2012
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Negar la consulta presentada por la Jueza Sexta de Garantías Penales de Bolívar, por improcedente.; 2. Devolver el expediente a la Jueza Sexta de Garantías Penales de Bolívar, a fin de que actúe en derecho y evite dilaciones inexplicables e injustificadas para la tramitación de la causa.; 3. Remitir copia de la presente sentencia al Consejo de la Judicatura, a fin de que observe la conducta de la jueza consultante, debiendo informar al Pleno de esta Corte sobre lo que se actúe en este punto.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Jiménez MercyPública0600-12-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Camacho Olivares Arnulfo LupercioPersona natural
Barragán Villafuerte Alonso RolandoPersona natural
Sanabria Camacho María NataliaPersona natural
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 76. 7. a. Derecho a la defensa en todas las etapas procesales
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 264