Causa No. 0663-12-CN

Sentencia No. 015-13-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 015-13-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0663-12-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaPichincha
MOTIVO: La Segunda Sala del Tribunal Distrital N.° 1 de lo Contencioso Administrativo de Quito, elevó consulta a la Corte Constitucional a fin de que se aclaren las dudas sobre la aplicación de varias disposiciones (no especifica) de la Constitución y del Código Orgánico de la Función Judicial, en cuanto a lo que se refiere a la competencia en razón de la materia, para el conocimiento, tramitación y resolución de los juicios por indemnización de daños y perjuicios, así como de daño moral. La consulta se dio a partir del juicio por daños y perjuicios N.° 0944-­2012 seguido por el señor Fernando Lara Portilla, procurador judicial de Wilman Tarquino Farinango Ipiales, en contra de la Dirección General, la Presidencia del Consejo de la Judicatura y la Procuraduría General del Estado.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de constitucionalidad de algunas disposiciones de la Constitución y del Código Orgánico de la Función Judicial
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Negar la consulta planteada por los señores jueces que integran la Segunda Sala del Tribunal Distrital No. 1 de lo Contencioso Administrativo.; 2. Devolver el expediente a la Segunda Sala del Tribunal Distrital No. 1 de lo Contencioso Administrativo.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Berrazueta Subía LuisPública0663-12-CN
Secaira Durango PatricioPública0663-12-CN
Chamoun Villacrés SabettPública0663-12-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Lara Portilla FernandoPersona natural
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 428. Cuando una jueza o juez, de oficio o a petición de parte, considere que una norma jurídica es contraria a la Constitución o a los instrumentos internacionales…
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 277