Causa No. 0024-09-CN

Sentencia No. 019-10-SCN-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 019-10-SCN-CC
TIPO DE ACCIÓN: SCN Consulta de Constitucionalidad de Norma
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0024-09-CNCN - Consulta de Constitucionalidad de NormaPichincha
MOTIVO: La Tercera Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha elevó consulta a la Corte Constitucional a fin de que se pronuncie sobre la constitucionalidad del artículo 83 de la Ley Orgánica de Régimen Aduanero. La consulta se dio a partir del juicio No. 381-09, por el delito de presunto ilícito aduanero que se interpuso en contra de Marlon Herrera Pazmiño.
TEMA ESPECÍFICO: Consulta de Constitucionalidad de Norma del artículo 83 de la Ley Orgánica de Régimen Aduanero, publicado en el Registro Oficial Suplemento N.° 463 de 17 de noviembre de 2004.
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Desechar
DECISIÓN: Desechar la consulta formulada por la Jueza y los Conjueces de la Tercera Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, respecto de una eventual inconstitucionalidad de la aplicación de las normas del Título II, Capítulo II, especialmente de los artículos 82 y 83 de la Ley Orgánica de Aduanas, en razón de que no contradicen las normas constitucionales.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Falconí García RamiroPública0024-09-CN
Ulloa Villavicencio IsabelPública0024-09-CN
Ochoa Chiriboga EduardoPública0024-09-CN
LEGITIMADOS PASIVOS:
NOMBRETIPO LEGITIMADO PASIVO
Cárdenas Moncayo XavierPública
Herrera Pazmiño MarlonPersona natural
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 428. Cuando una jueza o juez, de oficio o a petición de parte, considere que una norma jurídica es contraria a la Constitución o a los instrumentos internacionales…
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 82