Causa No. 0199-08-RA

Dictamen No. 0199-08-RA

DATOS GENERALES
NÚMERO DE DICTAMEN: 0199-08-RA
TIPO DE ACCIÓN: RA Recurso de Amparo
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0199-08-RARA - Recurso de AmparoManabí
MOTIVO: Luís Fernando Andrade Lucero, comparece ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo No. 4 de Manabí y Esmeraldas, fundamentado en lo que disponen los artículos 95 de la Constitución Política de la República; y, 46 y siguientes de la Ley de Control Constitucional, propone acción de amparo constitucional en contra del Ministro de Cultura, manifestando en lo principal: Que, previo el procedimiento administrativo y cumpliendo con los requisitos de Ley, como resultante de un proceso selectivo, fue escogido para ser nombrado provisionalmente para desempeñar el cargo de Activista Cultural P3 de la Provincia de Manabí, del Ministerio de Cultura en la ciudad de Portoviejo.
TEMA ESPECÍFICO: Supresión de cargo
PARÁMETROS DE DICTAMEN
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1.- Revocar la resolución venida en grado, por consiguiente negar el amparo constitucional solicitado por Luis Fernando Andrade Lucero. 2.- Devolver el expediente al juez de origen para los fines contemplados en el artículo 55 de la Ley de Control Constitucional.
ACCIONANTES:
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 76. 7. l. Derecho a la motivación de resoluciones
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen
SEGUIMIENTO DE CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS Y DICTAMENES
MEDIDAS DE REPARACIÓN INTEGRAL EN LA SENTENCIA/DICTAMEN:
DESCRIPCIÓNTIPO DE MEDIDAGRADO DE CUMPLIMIENTO
Que el Ministerio de Cultura y Patrimonio restituya al accionante a su puesto de trabajo como activista cultural P3 en la delegación provincial de esa cartera de Estado en la provincia de Manabí.Medida de restituciónEjecución imposible
El pago de una reparación económica a favor del señor Luis Fernando Andrade Lucero por los daños ocasionados a él a causa de la vulneración de sus derechos constitucionales. La reparación económica deberá incluir el pago de las remuneraciones dejadas de percibir por el accionante desde su separación de la Institución hasta su efectivo reintegro. La determinación del monto de la reparación económica le correspondía a la jurisdicción contencioso administrativa, al amparo de las reglas jurisprudenciales contenidas en la Sentencia N.º 004-13--SAN-CC y 011-16-SIS-CC, dictadas por el Pleno de la Corte Constitucional en las Causas N.º 0015-10-AN y 0024-10-IS. Reparación económica por vía contencioso administrativoEjecución integral
OBSERVACIÓN
Estas medidas de reparación integral son consecuencia de la aceptación de la acción de amparo constitucional presentada por el señor Luis Fernando Andrade Lucero en contra del Ministerio de Cultura y Patrimonio, por parte de la Segunda Sala de la Corte Constitucional para el período de transición.
ESTADO ACTUAL DE LA CAUSA: Archivado
AUTO DE ARCHIVO: Auto de Archivo
AUTOS EN FASE DE SEGUIMIENTO:
16/02/2017
06/07/2017
31/08/2017
16/01/2018






Visualizaciones: 4