Sentencia: Sentencia No. 075-10-SEP-CC


DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 075-10-SEP-CC
TIPO DE ACCIÓN:
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0679-09-EPEP - Acción Extraordinaria de ProtecciónPichincha
MOTIVO:
El ingeniero Germánico Pinto Troya, ex Ministro de Minas y Petróleos, presentó acción extraordinaria de protección en contra de la sentencia del 10 de julio del 2009, dictada por la Primera Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, dentro de la acción de protección No. 229-2009-C, propuesta por la ingeniera Amparito María de las Mercedes Zambrano Suárez, en contra del Ministro de Minas y Petróleos, en la cual demando la ilegalidad del acto administrativo contenido en la acción de personal No. DRH-2000-204.
TEMA ESPECÍFICO: Supresión de puesto de trabajo
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN:
Negar la acción extraordinaria de protección planteada por el accionante en contra de la sentencia dictada por los señores Jueces de la Primera Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Pinto Troya GermánicoPública0679-09-EP
NORMAS CONSTITUCIONALES DEMANDADAS: Art. 94. La acción extraordinaria de protección procederá contra sentencias o autos definitivos en los que se haya violado por acción u omisión derechos…
Art. 137. El proyecto de ley será sometido a dos debates.
NORMAS CONSTITUCIONALES TRATADAS: Art. 82. Derecho a la seguridad jurídica
Art. 168. 1. Los órganos de la Función Judicial gozarán de independencia interna y externa. Toda violación a este principio conllevará responsabilidad…
Art. 94. La acción extraordinaria de protección procederá contra sentencias o autos definitivos en los que se haya violado por acción u omisión derechos…
SENTENCIAS RELACIONADAS:
DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
NOMBRE DEL ARCHIVOFECHA DE CARGAARCHIVO
SENTENCIA - 075-10-SEP-CC16/12/2010 0:00:00 Abrir




Visualizaciones: 695