Causa No. 0940-06-RA

Dictamen No. 0940-06-RA

DATOS GENERALES
NÚMERO DE DICTAMEN: 0940-06-RA
TIPO DE ACCIÓN: RA Recurso de Amparo
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0940-06-RARA - Recurso de AmparoPichincha
MOTIVO: Carlos Eduardo Pérez Asencio, por sus propios derechos, y fundamentado en el artículo 95 de la Constitución y 46 y siguientes de la Ley de Control Constitucional deduce acción de amparo constitucional en contra de la Dra. Cecilia Armas Erazo de Tobar, en su calidad de Ministra Fiscal General del Estado; Ec. Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas, Ing. Ronrnel Illescas Trujillo, Director de Recursos Humanos del Ministerio Público; y, Ec. Fabián Ortiz Reyes, Director Nacional Financiero del Ministerio Público, ante el Juez Octavo de lo Civil de Pichincha.
TEMA ESPECÍFICO: Supresión de nombramiento
PARÁMETROS DE DICTAMEN
DECISIÓN RESUMEN: Aceptar
DECISIÓN: 1.-Confirmar la resolución adoptada por el juez de instancia, y, en consecuencia, aceptar el amparo solicitado por Carlos Pérez Asencio; 2.Dejar sin efecto, la Acción de Personal No. 972-DRH-MFG, de 11 de abril del 2006 que suprime la Partida Presupuestaria No. 2220 del Distributivo de Sueldos del Ministerio Público, correspondiente al puesto de Agente Fiscal de la Fiscalía Distrital del Guayas y Galápagos; 3. Dejar a salvo el derecho de los terceros interesados a fin que de manera personal y directa ejerzan las acciones legales que estimen convenientes; y, 4.Devolver el expediente al juez de origen para los fines contemplados en el artículo 55 de la Ley del Control Constitucional.
ACCIONANTES:
DERECHOS DEMANDADOS: Art. 76. 7. a. Derecho a la defensa en todas las etapas procesales
Art. 76. Derecho al debido proceso
DERECHOS VULNERADOS: No se identifican derechos
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen
SEGUIMIENTO DE CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS Y DICTAMENES
MEDIDAS DE REPARACIÓN INTEGRAL EN LA SENTENCIA/DICTAMEN:
DESCRIPCIÓNTIPO DE MEDIDAGRADO DE CUMPLIMIENTO
Se dispone el reintegro del accionante señor Carlos Eduardo Pérez Asencio a su puesto de trabajo como Agente Fiscal del Guayas y Galápagos.Medida de restituciónEjecución integral
OBSERVACIÓN
La medida de reparación integral surge en razón de la aceptación de la acción de amparo constitucional presentada por el señor Carlos Eduardo Pérez Asencio en contra de la Fiscalía General del Estado.
ESTADO ACTUAL DE LA CAUSA: Archivado
AUTO DE ARCHIVO: Auto de Archivo
AUTOS EN FASE DE SEGUIMIENTO:
18/11/2015






Visualizaciones: 4