Causa No. 1128-14-EP

Sentencia No. 277-17-SEP-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 277-17-SEP-CC
TIPO DE ACCIÓN: SEP Acción Extraordinaria de Protección
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
1128-14-EPEP - Acción Extraordinaria de ProtecciónPichincha
MOTIVO: La presente acción extraordinaria de protección fue propuesta por Fabián Eli Montesdeoca Villavicencio, en calidad de procurador judicial de la Secretaria Nacional del Agua –en adelante SENAGUA-, en contra del auto del 17 de junio de 2014 emitido por la Sala de Conjueces de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia, dentro del recurso de casación N.º 17741-2012-0685.
TEMA ESPECÍFICO: Liquidación de haberes
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Aceptar
DECISIÓN: 1. Declarar la vulneración del derecho constitucional al debido proceso en la garantía de la motivación. 2. Aceptar la acción extraordinaria de protección presentada por Fabián Eli Montesdeoca Villavicencio, en calidad de procurador judicial de la Secretaria Nacional del Agua -SENAGUA-. 3. Como medidas de reparación integral, se dispone lo siguiente: 3.1. Dejar sin efecto el auto del 17 de junio de 2014 emitido por la Sala de Conjueces de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia, dentro del recurso de casación N.º 17741-2012-0685. 3.2. Disponer que otro conjuez de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia, previo sorteo, realice nuevamente la fase de admisibilidad en el recurso de casación.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Montesdeoca Villavicencio Fabián EliPública1128-14-EP
NORMAS CONSTITUCIONALES INVOCADAS: Art. 76. 7. l. Derecho a la motivación de resoluciones
NORMAS CONSTITUCIONALES TRATADAS: Art. 228. El ingreso al servicio público, el ascenso y la promoción en la carrera administrativa se realizarán mediante concurso de méritos y oposición…
Art. 76. Derecho al debido proceso
Art. 76. 7. l. Derecho a la motivación de resoluciones
Art. 437. Los ciudadanos en forma individual o colectiva podrán presentar una acción extraordinaria de protección…
Art. 94. La acción extraordinaria de protección procederá contra sentencias o autos definitivos en los que se haya violado por acción u omisión derechos…
NORMAS CONSTITUCIONALES TRANSGREDIDAS: Art. 76. 7. l. Derecho a la motivación de resoluciones
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 151