Causa No. 1420-10-EP

Sentencia No. 289-16-SEP-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 289-16-SEP-CC
TIPO DE ACCIÓN: SEP Acción Extraordinaria de Protección
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
1420-10-EPEP - Acción Extraordinaria de ProtecciónGuayas
MOTIVO: El señor Sergio Alberto Farro Vergara, presentó acción extraordinaria de protección en contra de la sentencia dictada el 21 de junio de 2010, por la Primera Sala Civil, Mercantil, Inquilinato y Materias Residuales de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, dentro de la acción de protección N.º 212-10 en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por la conclusión de la prestación de sus servicios laborales.
TEMA ESPECÍFICO: Contrato de servicios ocasionales
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Declarar que no existe vulneración de derechos constitucionales.; 2. Negar la acción extraordinaria de protección planteada.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Farro Vergara Sergio AlbertoPersona natural1420-10-EP
NORMAS CONSTITUCIONALES INVOCADAS: Art. 66. 17. Derecho al trabajo
NORMAS CONSTITUCIONALES TRATADAS: Art. 228. El ingreso al servicio público, el ascenso y la promoción en la carrera administrativa se realizarán mediante concurso de méritos y oposición…
Art. 11. 6. Principio de inalienabilidad, irrenunciabilidad, indivisibilidad, interdependencia e igual jerarquía de los derechos
Art. 66. 29. Los derechos de libertad también incluyen:
Art. 30. Derecho a la vivienda
Art. 66. 2. Derecho a una vida digna
Art. 325. El Estado garantizará el derecho al trabajo. Se reconocen todas las modalidades de trabajo, en relación de dependencia o autónomas…
Art. 33. Derecho al trabajo
Art. 439. Las acciones constitucionales podrán ser presentadas por cualquier ciudadana o ciudadano individual o colectivamente.
Art. 437. Los ciudadanos en forma individual o colectiva podrán presentar una acción extraordinaria de protección…
Art. 94. La acción extraordinaria de protección procederá contra sentencias o autos definitivos en los que se haya violado por acción u omisión derechos…
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 382