Causa No. 0106-11-EP

Sentencia No. 314-16-SEP-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 314-16-SEP-CC
TIPO DE ACCIÓN: SEP Acción Extraordinaria de Protección
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0106-11-EPEP - Acción Extraordinaria de ProtecciónChimborazo
MOTIVO: El señor Manuel Mesías Banda Damián, presentó acción extraordinaria de protección en contra de las sentencias dictadas el 16 de septiembre de 2010, por el juez de trabajo oral de Chimborazo y el 24 de noviembre de 2010, por los conjueces de la Sala Especializada de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, en las cuales se rechazó la acción de protección interpuesta por el ahora accionante en contra del director provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo.
TEMA ESPECÍFICO: Incompatibilidad para patrocinar
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Declarar que no existe vulneración de derechos constitucionales.; 2. Negar la acción extraordinaria de protección presentada.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Banda Damián Manuel MesíasPersona natural0106-11-EP
NORMAS CONSTITUCIONALES INVOCADAS: Art. 75. Derecho a la tutela judicial efectiva
NORMAS CONSTITUCIONALES TRATADAS: Art. 349. El Estado garantizará al personal docente, en todos los niveles y modalidades, estabilidad, actualización, formación continua y mejoramiento pedagógico…
Art. 88. La acción de protección tendrá por objeto el amparo directo y eficaz de los derechos reconocidos en la Constitución…
Art. 76. 7. m. Derecho a la impugnación
Art. 168. La administración de justicia, en el cumplimiento de sus deberes y en el ejercicio de sus atribuciones, aplicará los siguientes principios:
Art. 11. 3. Principio a que los derechos son de directa e inmediata aplicación
Art. 3. 1. Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales.
Art. 75. Derecho a la tutela judicial efectiva
Art. 439. Las acciones constitucionales podrán ser presentadas por cualquier ciudadana o ciudadano individual o colectivamente.
Art. 437. Los ciudadanos en forma individual o colectiva podrán presentar una acción extraordinaria de protección…
Art. 94. La acción extraordinaria de protección procederá contra sentencias o autos definitivos en los que se haya violado por acción u omisión derechos…
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 454