Causa No. 0397-09-EP

Sentencia No. 332-16-SEP-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 332-16-SEP-CC
TIPO DE ACCIÓN: SEP Acción Extraordinaria de Protección
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0397-09-EPEP - Acción Extraordinaria de ProtecciónGuayas
MOTIVO: El almirante Urcel Tomas Leroux Murrillo, gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil presentó acción extraordinaria de protección en contra de la sentencia dictada por los jueces de la Primera Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil (voto de mayoría), el 15 de julio de 2008, dentro del juicio laboral signado N.º 050-2008.
TEMA ESPECÍFICO: Pensiones jubilares
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Declarar que no existe vulneración a derechos constitucionales.; 2. Negar la presente acción extraordinaria de protección planteada.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Leroux Murrillo Urcel TomasPública0397-09-EP
NORMAS CONSTITUCIONALES INVOCADAS: Art. 82. Derecho a la seguridad jurídica
NORMAS CONSTITUCIONALES TRATADAS: Art. 94. La acción extraordinaria de protección procederá contra sentencias o autos definitivos en los que se haya violado por acción u omisión derechos…
Art. 437. Los ciudadanos en forma individual o colectiva podrán presentar una acción extraordinaria de protección…
Art. 429. La Corte Constitucional es el máximo órgano de control, interpretación constitucional y de administración de justicia en esta materia.
Art. 82. Derecho a la seguridad jurídica
Art. 436. 1. Ser la máxima instancia de interpretación de la Constitución, de los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado ecuatoriano...
Art. 436. 6. Expedir sentencias que constituyan jurisprudencia vinculante respecto de las garantías jurisdiccionales (JP, JI, JH,JC, JD)…
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 429