Causa No. 0690-15-EP

Sentencia No. 333-15-SEP-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 333-15-SEP-CC
TIPO DE ACCIÓN: SEP Acción Extraordinaria de Protección
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0690-15-EPEP - Acción Extraordinaria de ProtecciónEl Oro
MOTIVO: El señor Carlos Alberto Pozo Palacios y la señora Priscilla Dora Filomena Serrano Mackliff, por sus propios derechos, presentaron acción extraordinaria de protección contra la sentencia de 26 de marzo de 2015, dictada por la Sala de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, en el juicio por acción de protección signado con el N.º 0028-2015, en donde se negó el recurso de apelación contra la sentencia de 6 de febrero de 2015 proferida por el juez de la Unidad Judicial Penal de El Oro, en la que se declaró sin lugar la acción de protección interpuesta contra el subsecretario de tierras y reforma agraria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y otros, por haber aceptado la solicitud administrativa de reversión a la adjudicación deducida por el señor Francisco Ugarte Apolo, de un bien inmueble denominado “Santa Inés”, ubicado en la provincia de El Oro, cantón Máchala, sector Las Crucitas.
TEMA ESPECÍFICO: Adjudicación de tierras
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Negar
DECISIÓN: 1. Declarar que no existe vulneración de derechos constitucionales.; 2. Negar la acción extraordinaria de protección planteada.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Serrano Mackliff Priscilla Dora FilomenaPersona natural0690-15-EP
Pozo Palacios Carlos AlbertoPersona natural0690-15-EP
NORMAS CONSTITUCIONALES INVOCADAS: Art. 82. Derecho a la seguridad jurídica
NORMAS CONSTITUCIONALES TRATADAS: Art. 321. El Estado reconoce y garantiza el derecho a la propiedad en sus formas pública, privada, comunitaria, estatal, asociativa, cooperativa, mixta…
Art. 66. 26. Derecho a la propiedad
Art. 429. La Corte Constitucional es el máximo órgano de control, interpretación constitucional y de administración de justicia en esta materia.
Art. 439. Las acciones constitucionales podrán ser presentadas por cualquier ciudadana o ciudadano individual o colectivamente.
Art. 437. Los ciudadanos en forma individual o colectiva podrán presentar una acción extraordinaria de protección…
Art. 94. La acción extraordinaria de protección procederá contra sentencias o autos definitivos en los que se haya violado por acción u omisión derechos…
Art. 82. Derecho a la seguridad jurídica
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 368