Causa No. 0334-12-EP

Sentencia No. 347-16-SEP-CC

DATOS GENERALES
NÚMERO DE SENTENCIA: 347-16-SEP-CC
TIPO DE ACCIÓN: SEP Acción Extraordinaria de Protección
EXPEDIENTE:
NÚMEROTIPOLUGAR DE ORIGEN
0334-12-EPEP - Acción Extraordinaria de ProtecciónGuayas
MOTIVO: El abogado Juan Carlos Jairala Reyes, gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, presentó una demanda de acción extraordinaria de protección en contra de la sentencia expedida por la Segunda Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, el 18 de julio de 2011. La sentencia objeto de impugnación resolvió la acción de protección N.º 40-2011 iniciada en primera instancia por la señora Martha Cecilia Coronel Arrata en contra de Autoridad Portuaria de Guayaquil.
TEMA ESPECÍFICO: Terminación de relación laboral
PARÁMETROS DE SENTENCIA
DECISIÓN RESUMEN: Aceptar
DECISIÓN: 1. Declarar la vulneración de los derechos constitucionales a la seguridad jurídica y al debido proceso en la garantía de motivación, establecidos respectivamente en los artículos 82 y 76 numeral 7 literal l de la Constitución de la República.; 2. Aceptar la acción extraordinaria planteada.; 3. Como medida de reparación integral se dispone lo siguiente:; Dejar sin efecto la sentencia emitida el 18 de julio de 2011, por la Segunda Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, así como también la sentencia dictada el 24 de agosto de 2010, por el Juzgado Cuarto del Trabajo del Guayas en la acción de protección N.º 0482-10.
ACCIONANTES:
NOMBRETIPO ACCIONANTECAUSA
Jairala Reyes Juan CarlosPública0334-12-EP
NORMAS CONSTITUCIONALES INVOCADAS: Art. 82. Derecho a la seguridad jurídica
Art. 76. 7. l. Derecho a la motivación de resoluciones
NORMAS CONSTITUCIONALES TRATADAS: Art. 94. La acción extraordinaria de protección procederá contra sentencias o autos definitivos en los que se haya violado por acción u omisión derechos…
Art. 437. Los ciudadanos en forma individual o colectiva podrán presentar una acción extraordinaria de protección…
Art. 82. Derecho a la seguridad jurídica
Art. 229. Serán servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen dentro del sector público.
Art. 76. 7. l. Derecho a la motivación de resoluciones
Art. 88. La acción de protección tendrá por objeto el amparo directo y eficaz de los derechos reconocidos en la Constitución…
NORMAS CONSTITUCIONALES TRANSGREDIDAS: Art. 82. Derecho a la seguridad jurídica
Art. 76. 7. l. Derecho a la motivación de resoluciones
SENTENCIA/DICTAMEN: Sentencia/Dictamen




Visualizaciones: 384